La masía rural de Can Còdol se caracteriza por la tranquilidad de su entorno, rodeada de naturaleza, ideal para disfrutar de una escapada con la familia o amigos. Sin embargo, hay muchos lugares interesantes para visitar en toda la zona, y que seguro no os dejarán indiferentes.
El municipio de Maians se caracteriza por una gran riqueza cultural (arquitectura, paisaje, fiestas, gastronomía, etc.) que viene de la época de los Íberos y Romanos, y podrá encontrar muchos puntos de interés muy cerca de la masía rural Can Còdol. Por ejemplo, la Ermita románica de “Sant Pere” con vistas a las montañas de Montserrat o el Cogulló de Can Torre. En este punto se puede disfrutar de una espectacular vista, no sólo gracias al paisaje sino también por ser considerado el punto más céntrico de Cataluña. Desde aquí se puede visitar la ermita de “Sant Miquel”, prerrománica del siglo IX, y la ermita de “Sant Marc”.
Otros parajes como el “Coll de les Tres Creus”, la montaña “Coll de Gossen”, el pantano de Castellfollit, la “Font del Tinell”, la “Font de Can Prat”, entre otros pequeños rincones repartidos por todo Maians, como la Torre de defensa (hispánica) llamada “Torre del Moro” convertida posteriormente en molino de viento, el Dolmen de Can Marquet, la Ermita de Sant Jaume del Clot del Grau, o el Parque eólico de la Sierra de Rubió, con diferentes rutas como la de la Creu Llarga.
También en Maians se encuentra el restaurante Cal Frare, que desde sus inicios ofrece platos de comida casera, con ingredientes de mercado, de proximidad y del día. Una visita obligatoria para los amantes de la gastronomía.
Muy cerca de Maians también hay muchos lugares donde puede ir de excursión, aptos para todas las edades, y a 30 minutos en coche como mucho. La masía rural de Can Còdol está en el centro de Cataluña, y hay muchos rincones para explorar los alrededores!
En Manresa hay La Seu, la Plaza del Ayuntamiento, la ruta por el Casco Antiguo, la ruta Medieval, Barroca y Moderna por las calles de la ciudad, entre otros, como museos o el “Parc de l’Agulla”.
En Igualada puede conocer el Museo del Arriero, el Museo de la Piel o el European Balloon Festival, que se celebra la primera quincena de cada julio.
En Cardona se hacen visitas guiadas por sus Minas de Sal únicas, o también se puede visitar su castillo de finales del siglo IX.
Una visita muy recomendada a todos aquellos que no haya sido por el Bages es el Monasterio y Montañas de Montserrat, o el Monasterio de Sant Benet de Bages y su maravilloso entorno.
A Balsareny puede explorar el Castillo de Balsareny, en Collbató las Cuevas de Salitre, en La Pobla de Claramunt el Castillo de la Pobla, y en la Tossa de Montbui la iglesia prerrománica.