9 razones para hacer turismo rural

Razones para tener unas vacaciones en una casa rural

El estrés del trabajo, tener pocas horas para estar con la familia o las ganas de conocer un territorio son algunas de las razones que nos motivan e impulsan a hacer una escapada y desconectar. Pero… ¿podemos relajarnos, estar con la familia y/o amigos, disfrutar de la natura y hacer turismo a la vez?
La respuesta es un rotundo sí. El turismo rural engloba todos estos aspectos y algunos más que harán decidirte para que tus próximas vacaciones sean en una casa rural cómo la nuestra.

1. La tranquilidad del campo y la montaña

Como su nombre indica, este tipo de turismo se enfoca en un ámbito rural. Can Còdol no es una excepción, pues nuestra casa rural está rodeada de naturaleza y paz. Un lugar ideal para desconectar, disfrutar del silencio y relajarse. Alquilando una masía rural en estas condiciones te confirma que no habrá aglomeraciones ni masificaciones y que podrás desconectar sin problema.

2. Realizar actividades en familia

Disfrutar de excursiones guiadas por la montaña y bosques de Maians, visitar la granja de animales de Can Còdol o darse un chapuzón en la piscina son algunas de las muchas actividades que podrás realizar con tu familia. Actividades para disfrutar de la naturaleza y del aire libre, y olvidar por unos días el asfalto, humo y cemento que nos rodea cada día.

3. Hacer actividades con amigos

Hacer actividades con amistades también hará que goces aún más de las vacaciones: excursiones en quad, visitas a ferias y mercados cercanos o hasta visitar las cuevas de Salitre de Collbató, opciones que se disfrutan aún más en compañía y que te harán experimentar una autentica experiencia rural.

4. Actividades en pareja

También hay hueco para las salidas románticas. Las parejas que busquen una escapada rural, también podrán realizar un amplio abanico de actividades ideales para enamorados: vuelos privados en globo, degustación y cata de vinos en un viñedo cercano o cenas románticas en el restaurante de cocina catalana de Cal Frare. ¿Quién había dicho que el amor solo está en las grandes ciudades?

5. Conocer la historia de un lugar

La Cataluña central está llena de rincones con historia que deben de ser visitados al menos una vez a la vida. Las montañas de Montserrat, la Seu de Manresa, el castillo del siglo IX de Cardona o el Monasterio de St. Benet de Bages, lugares llenos de historias y muy cercanos a la casa rural de Can Còdol. Una manera muy sana y entretenida de conocer nuestro pasado y enriquecer nuestra cultura.

6. Para todos los bolsillos

Dependiendo de la temporada y del apartamento a alquilar, hay varias opciones para todo el mundo. Teniendo en cuenta que se alquila un apartamento totalmente equipado, con luz, calefacción, aire acondicionado, utensilios de cocina y baño, piscina y barbacoa, tenemos opciones la mar de competentes y variadas para vivir una autentica experiencia de turismo rural.

7. Ideal para familias con mascotas

Es muy difícil por no decir imposible encontrar un hotel o apartamento donde admitan animales. Las casas rurales son la solución para todas aquellas familias que no tienen quien les cuide su mascota los días que están de vacaciones o que les da lástima dejar a su mejor amigo solo. ¡Id de vacaciones todos juntos! Tanto vosotros cómo vuestra mascota disfrutaréis del campo y aire libre juntos.

8. Te cuidarán cómo en casa

No vas a un hotel que pertenece a una gran cadena, vas a una casa rural. Una masía con masoveros que te cuidarán y atenderán de manera personalizada para que te sientas como en casa, te tratarán cómo a uno más de la familia y se volcarán al 100% para que estas vacaciones sean inolvidables.

9. Conocer y probar productos locales

El turismo rural también es una de las mejores formas de degustar nuevos manjares, productos de la tierra y recetas de cocina a la antigua usanza, diferentes a las que estamos acostumbrados. Visitando mercados y ferias que se celebran todo el año en las ciudades cercanas a Can Còdol, en el Bages, podrá catar productos exclusivos de la zona, vinos con denominación de origen y productos totalmente frescos y del día, impensables de encontrar en grandes ciudades.

Estas son quizás las razones principales por las que, al menos una vez a la vida, deberías hacer turismo rural: alquilar una masía rural y disfrutar unos días en familia y amigos de una experiencia totalmente distinta al turismo convencional. ¿Hacemos las maletas?


¿Donde estámos?